Pablo Milad y el regreso de los hinchas al fútbol: “Hay clubes complicados por no poder recibir a más gente”

Pese a que valoró el comienzo de lo que podría ser una “nueva normalidad”, Pablo Milad señaló que es una medida que necesitan revisar para garantizar la seguridad sanitaria y tranquilizar a los clubes y sus alicaídos bolsillos.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a los anuncios del Gobierno referentes a la vuelta de los hinchas al estadio y pese a que valoró la medida, también destacó que es un plan que deberán revisar en detalle para brindar contrapropuestas que puedan satisfacer las necesidad económicas que viven los clubes. Entre ellas, el poder tener mayor aforo sin complicar la situación sanitaria.

En el marco de la despedida de la selección chilena femenina, el mandamás del fútbol profesional chileno expresó que no a todos les agradó las nuevas medidas del plan “Paso a Paso”: “Hace mucho tiempo que estamos esperando la vuelta a los estadios. Hoy (viernes) tenemos una reunión para coordinar todo. Nosotros también hemos hecho propuestas. Vamos a analizar la cantidad de metros que tiene que haber entre personas, pues no tenemos ningún estadio que pueda recibir 5 mil personas por la distancia que tiene que haber entre la gente”. 

“Vamos a definir protocolos y responsabilidades de albergar a los hinchas. Es un primer paso, pero empezamos con algo y los clubes lo han tomado así. Algunos no están muy felices porque no podrán recibir más de 500 personas y no podrán cumplir con los gastos básicos de seguridad e implementación”, finalizó el ex Intendente de la región del Maule.

Artículos Relacionados