El joven defensor chileno que juega en la MLS: “Sería un honor jugar y luchar por ‘La Roja'”

La experiencia de Ben Brereton en la Copa América sentó un precedente positivo respecto a los jugadores de orígenes indirectos con Chile. Ahora, una joven promesa de la MLS se abrió a la posibilidad de jugar por la selección chilena.

Josh Drack es un estadounidense con varios orígenes culturales. El joven lateral de 21 años tiene ascendencia japonesa y chilena. Durante esta semana, el defensor sumó sus primeros minutos como profesional en Los Angeles Galaxy de la MLS y ya sueña con vestir la camiseta de la selección chilena. Además, indicó que cuando pequeño “amaba a Alexis Sánchez”.

“Soy un jugador muy trabajador que correrá y luchará por el equipo. Juego con el balón y creo oportunidades. Creo que tengo cualidades como defensor por la izquierda para defender y atacar. Mis habilidades para disparar, cruzar y tomar faltas también son mis puntos fuertes”, fue la definición de sus características de Drack en conversación con As.com

Respecto a su debut en el fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos, el estadounidense de origen chileno indicó que: “Fue una noche muy especial. Poder ponerme la camiseta del primer equipo y pisar el campo fue un sentimiento que he estado esperando toda mi vida. Agradezco que se me dé esa experiencia y espero que haya más en el futuro”.

Respecto a sus orígenes, el lateral izquierdo señaló cual sería su preferencia a la hora defender a Estados Unidos, Japón o Chile: “No siento que ningún país me mueva más. Todos están en mi sangre y los amo a todos. He estado en Chile y Japón, y me encanta todo sobre ambos. Ellos son los países de mis padres y me alegro de que también sean parte de mí”.

Su padre, que es chileno, ha sido una influencia directa en las preferencias de Josh: “Me gusta la Universidad de Chile porque es el equipo de mi padre. Él nunca me empuja a hacer nada. A mí me corresponde. Apoyaría cualquier cosa que ayude a mi futuro y, si se me diera la oportunidad, representaría a Chile”. 

“Me encantaría representar a la Selección Chilena. La familia de mi padre vive allá y es un país que está cerca de mi corazón. Sería un honor jugar y luchar por la Roja. Mientras crecía, realmente amaba a Alexis Sánchez. Esa creatividad y la forma en que puede anotar y ayudar a los objetivos, es algo que realmente admiro”, sentenció el jugador de los Angeles Galaxy respecto a la posiblidad de jugar por ‘La Roja’ y su admiración por Alexis Sáncchez.

Artículos Relacionados