La verdadera historia de la salida de Juan Manuel Insaurralde de Colo colo

Una historia desconocida se dio a conocer este domingo. Juan Manuel Insaurralde contó los detalles de su partida de Colo Colo y su llegada a Independiente de Avellaneda.

Colo Colo vive un buen presente futbolístico y Gustavo Quinteros pareciera que encontró un estilo de juego y un plantel con el cual ejecutar su visión de fútbol. Luego de la traumática temporada donde el cuadro albo estuvo a punto de descender, el tiempo ha revelado alguna de las historias incluidas en el duro momento. Una de ellas es la del defensor argentino Juan Manuel Insaurralde.

Y es que el ‘Chaco’, fue uno de los zagueros titulares del ‘Popular’ por casi 3 años. Incluso, fue bastante considerado por Gustavo Quinteros en el cierre de la temporada más difícil para el elenco de Macul. Sin embargo, en esos últimos partidos, el trasandino ya tenía su cabeza puesta en retornar el fútbol argentino. 

En el duelo de Colo Colo ante Cobresal, aquel polémico encuentro en donde el árbitro Francisco Gilabert no cobró un evidente penal a Maximiliano Falcón, el ex Boca Juniors insultó al juez con un evidente: “CTM, ladrón”. En el informe del propio Gilabert, Insaurralde sería expulsado (a pesar de que estaba en el banco) y de esa forma se perdería el último duelo de la fase regular ante O’Higgins.

En esa misma línea, la dirigencia de Blanco y Negro decidió adelantar la salida de Insaurralde y tres días después de su expulsión, rescindió el contrato del trasandino. De esta manera, el ‘Chaco’ aprovecharía la oportunidad y llegaría al club que dirige Julio César Falcioni, Independiente de Avellaneda.

“Su papá siempre soñó con verlo defendiendo la camiseta del Rojo. Y el anhelo se cumplió de grande: el Chaco desembarcó en Avellaneda con 36 años. En enero, cuando recibió el llamado del Emperador (Julio César Falcioni), a quien conocía de su paso por Boca, hizo todo lo posible para forzar su salida de Colo Colo”, señaló el diario argentino Olé.

El diario, recogió una entrevista en Radio Colonia, donde el defensor central contó lo difícil que fue el retorno a su país: “Cuando llegué me miraban de reojo, principalmente por la edad que tengo y porque llegaba desde el fútbol chileno. Yo internamente me sentía bárbaro, pero el hincha no suele mirar esas ligas y todos se preguntaban cómo estaba”, cerró Insaurralde.

Artículos Relacionados