Claudio Bravo cree que la fecha de septiembre será clave para las aspiraciones de Chile de cara a Qatar 2022

Claudio Bravo piensa que es clave sacar buenos resultados en septiembre de cara a la clasificación al próximo mundial

La selección chilena ya cambió el chip post eliminación de Copa América y ya piensa en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con el objetivo puesto en clasificar al próximo mundial, al interior del plantel saben que el desafío está cuesta arriba. La ‘Roja’ marcha séptima en la clasificación y afrontará una fecha ante Brasil, Colombia y probablemente Ecuador en caso de ser jornada triple.

A raíz de esto es que Claudio Bravo reconoce que la posibilidad de llegar a Qatar 2022 dependerá de los resultados que se obtengan en septiembre. “Si nosotros logramos hacer buenas puntuaciones, nos metemos en ese grupo que va a disputar la entrada al Mundial. Si el panorama es negativo, costará mucho más. Pero son tres partidos que sí te marcarán mucho el camino y cómo afrontar esta clasificatoria”, comentó el capitán de la selección chilena a La Tercera.

El arquero del Betis también se refirió al rendimiento en Copa América y sobre la competitividad del plantel. “Ver a una Selección que ante cualquier rival siempre está buscando ganar los encuentros, buscando incomodar al rival y no ponerle los partidos fáciles. Sí también con el recorrido de los jugadores más grandes hemos aprendido a hacerlo: cuándo sí y cuándo no. Creo que el nivel competitivo de esta Selección ha crecido”, señaló Bravo.

 

Artículos Relacionados