Colo Colo ya es semifinalista y puede enfrentar a tres equipos en la Copa Chile

Los problemas de calendario se acumularon y Colo Colo tiene rival desconocido para las semifinales.

La exclusión de Lautaro de Buin de la Copa Chile, provocó un desorden en el calendario del torneo del fútbol profesional chileno y a pesar de que Colo Colo ya es semifinalista del certamen, luego de eliminar a Palestino, el cuadro albo tiene tres opciones para enfrentarse en la ronda de los cuatro mejores equipos. 

La primera llave que debe resolverse es la de Unión Española y Magallanes. Este enfrentamiento ya tuvo su primer duelo en el que los ‘Hispanos’ derrotaron a los ‘Carabeleros’ por la cuenta mínima como visitantes. Quien será el rival del ganador entre estos dos equipos será Huachipato, elenco que derrotó a Deportes Temuco en la instancia de los octavos de final.

Luego de eso, del ganador entre los ‘Acereros’ y el equipo victorioso aun desconocido entre Unión y Magallanes, se enfrentará a Colo Colo en semis. Por el otro lado del cuadro, Everton de Viña del Mar, espera contrincante del vencedor entre Fernández Vial y Coquimbo Unido, que empataron sin goles en el único cotejo que jugaron en la ida de la fase eliminatoria.

El desafío más próximo de los ‘albos’ será el próximo sábado 17 de julio a las 17:00 horas. El ‘Popular’ visitará a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo en uno de los duelos “bisagra” del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados