Dirigente de Azul Azul desnudó la crisis: “La situación es más complicada de lo esperada”

La ‘U’ quedó eliminada de la Copa Chile y está 12va en el Campeonato Nacional. A este negativo presente deportivo, un dirigente confirmó que la situación institucional podría ser un factor aun más agravante del presente deportivo.

Roberto Nahum, ex decano de la Universidad de Chile, reveló una información que venía circulando desde la llegada de los nuevos propietarios de Azul Azul S.A. El desorden institucional al interior del cuadro azul es mayor de lo que se pensaba y la crisis deportiva viene de la mano con una profunda problemática financiera que no será fácil de solucionar.

“Veo que la situación es más complicada de lo que al principio parecía, por ello creo se ha tomado más tiempo para realizar las designaciones pendientes”, fue la primera gran frase que arrojó el dirigente que estuvo en la ‘U’ entre el 2007 y 2017 en conversación con El Mercurio.

El ex decano de la Facultad de Derecho de la Casa de Bello, indicó que hay un largo trabajo por delante para sanear la situación: “El grado de deterioro a que se ha llegado en la situación deportiva ha sido bastante complejo, y por ende, no se puede pensar que estas situaciones son consecuencias de un mes de trabajo, sino que de un proceso que se ha venido deteriorando. Los remedios no pueden ser precipitados si queremos que resuelvan el problema”. 

Nahum señaló que las dificultades tienen años de acumulación: “Es complicado desde antes. Se arrastra. Tengo una visión más amplia este último mes. Fui el decano que tomó decisiones en nombre de la universidad desde el comienzo de la concesión y tuvimos una época muy positiva en 3 o 4 administraciones. La primera fue muy exitosa, y después han venido otras que han complejizado el funcionamiento del club. Que en un mes la nueva administración pueda resolver un proceso en que la Universidad de Chile ha venido decayendo como club deportivo… Por eso la nueva administración se ha tomado un tiempo prudente para preparar las propuestas”. 

Finalmente, el abogado deslizó que no ha habido mucho trabajo en el directorio desde la llegada de la nueva administración: “No hemos tenido reuniones que pudieran enfrentar la situación. Se están preparando proposiciones sobre las cuales el directorio decidirá y se requiere de tiempo para que sean acordes a la situación. Ha habido reuniones, algunas más formales y otras menos formales. Pero de directorio, dos”.

Artículos Relacionados