El inédito tridente de ataque que trabaja Esteban Valencia para el retorno de la ‘U’ en el Campeonato Nacional

Quedan ocho días para la vuelta de la Universidad de Chile al torneo de Primera División y el ex volante azul, Esteban Valencia, comenzó a revisar las variantes que tendrá para levantar el nivel del equipo, al menos en el tiempo en que él siga siendo DT.

La Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Chile. Este suceso, redujo las posibilidades del ‘Huevo’ Valencia para darle minutos a los diferentes jugadores del plantel azul. Durante el fin de semana recién pasado, mientras se jugaban las finales de la Euro y la Copa América, el DT universitario tuvo una chance de probar opciones para el segundo semestre del 2021.

En un partido amistoso entre los jugadores del primer equipo en contra de los juveniles, Esteban Valencia comenzó a trabajar las variantes que tiene el equipo de cara al regreso del Campeonato Nacional. Entre las principales modificaciones, se pudo observar un trío de delanteros que nunca habían tenido chance de jugar juntos durante este año. 

Se trata del trió de atacantes compuesto por Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz. El primero, viene regresando tras una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, que lo tuvo fuera de la competencia por ocho meses. El segundo, es el centrodelantero consolidado del equipo y el último, no había estado presente durante el último mes por haber sido parte de la selección chilena en la Copa América.

El resto del equipo no ha vio mayores cambios de lo que se ha venido trabajando. Brandon Cortés se ido consolidando como el conductor del equipo, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez son los primeros cambios en el ataque y los rumores de que Gonzalo Espinoza termine su ciclo en la ‘U’, son elementos que deben esperar una evolución que solo el tiempo puede brindar.

Artículos Relacionados