La admiración del campeón de la Euro con Italia hacia Gary Medel

El actual director técnico de Italia, Roberto Mancini, tuvo una estrecha relación con el seleccionado chileno.

Este domingo recién pasado Italia se coronó campeón de la Euro 2020. El entrenador que llevó a la ‘Azurra’ a la gloria, fue Roberto Mancini, ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio y también antiguo técnico de Gary Medel en el Inter de Milán. El DT, demostró en su momento una admiración profunda por el ‘Pitbull’ y su estilo de juego. 

“Quiero en mi equipo a 24 Gary Medel y un Lionel Messi”, fue una de las frases más recordadas que el ex volante dijo. Todo esto, respecto a la modificación del formado en Universidad Católica en la zona de la cancha. Mancini lo sacó del mediocampo y lo tuvo trabajando en varios partidos como defensor central, a pesar de las críticas por su baja estatura en comparación a los delanteros de la Serie A. 

La justificación en su momento, fue en un clásico milanista en la que Medel jugó como zaguero: “Lo elegí como defensor porque conocía muy bien a Bacca y Luiz Adriano del Milan, contra quienes ha jugado con su selección, en calidad de defensa central. Me gustaría tener 10 Gary Medel”. indicó el DT que lo dirigió entre el 2014 y 2016.

Recordar que Gary Medel jugó en el cuadro ‘Neroazurro’ entre los años 2014 y 2017, luego de su paso por el Cardiff City. Tras su salida del Inter de Milán, el ‘Pitbull’ pasó por el Besiktas y retornó a Italia.

Artículos Relacionados