La esperanza alba: Radiografía a los canteranos de Colo Colo que ganan terreno

Hoy Colo Colo se aferra a su reestructuración de la mano del buen rendimiento de sus canteranos

Colo Colo vive un momento diametralmente opuesto al de la temporada pasada y uno de los factores es el rendimiento de sus canteranos. Con más espacios que en años pasados, los juveniles albos se han ganado su espacio en el equipo de Gustavo Quinteros. En el ‘Cacique’ ven de manera positiva la explosión de una de sus camadas más esperanzadores del último tiempo.

Jeyson Rojas fue uno de los primeros en presentarse. Ya en la temporada pasada, ante las lesiones de Óscar Opazo y Felipe Campos, agarró la camiseta titular como lateral derecho. Aunque no era su posición de origen, fue de menos a más. 13 de 14 partidos como titular el 2020 y este año ya suma 8 titularidades seguidas solo en el campeonato nacional. A sus 19 años, demuestra gran solvencia en la marca.

Otro que empezó a demostrar sus cartas la temporada pasada fue Luciano Arriagada. El joven centro-delantero debutó incluso con un gol ante Coquimbo Unido. Tuvo una titularidad en los 4 partidos donde sumó minutos. Mismo registro este 2021 en cuanto a encuentros jugados, pero sumando dos goles más a su cuenta. Incluso se ganó la nominación a la Copa América 2021 con la selección chilena, debutando ante Uruguay. Su capacidad ante el arco rival ha llamado la atención, ya que sus tres tantos en el profesionalismo han llegado en los minutos finales y apenas recién ingresado al campo.

Daniel Gutiérrez se empezó a sumar a la lista en el inicio de la temporada 2021. Ante las bajas en defensa, a Gustavo Quinteros no le quedó más alternativa que confiar en el novel central de 18 años. Desde el comienzo demostró seguridad en la marca y buen criterio con balón. Fue titular hasta la llegada de Emiliano Amor, respondiendo siempre en buen nivel.

Si hay uno que tuvo un impacto inmediato y muy positivo es Vicente Pizarro. El joven ‘Kaiser’ tuvo su oportunidad ante Ñublense y fue uno de los puntos altos en la goleada en contra. Pero no sería hasta la Copa Chile que no tendría partidos seguidos como titular. Ya suma tres encuentros consecutivos jugando desde el inicio y ha brillado por su excelso trato al balón, capacidad para filtrar pases entre líneas y su despliegue sin la posesión.

A estos nombres se suman los de Bruno Gutiérrez, Joan Cruz e incluso Williams Alarcón, uno que tiene experiencia hace más tiempo pero que apenas tiene 20 años. En el caso de Bruno Gutiérrez, el joven lateral también demostró sus cualidades en Copa Chile. Aunque por momentos se mostró con dudas, fue mejorando con el pasar de los minutos en la marca y en el recorrido de la banda.

El caso de Joan Cruz, aunque con bastantes menos oportunidades que los demás, también es para tenerlo en consideración. Una talento nato con el balón y con capacidad de generar situaciones de ventaja para sus compañeros, el menudo volante ofensivo es una de las perlas de la cantera alba.

Una característica no menor de esta camada que tiene Colo Colo es la selección chilena. La mayoría fue nominado y titular en las divisiones inferiores de la ‘Roja’, incluso disputando el último mundial Sub17 en Brasil. Como no pasaba hace un buen tiempo, en el Monumental sonríen con el momento de los canteranos.

Artículos Relacionados