Las razones de Pablo Hernández para privilegiar a O’Higgins sobre la ‘U’

La vuelta de Pedro Pablo Hernández al fútbol chileno está pronta a llegar. Su llegada a O’Higgins de Rancagua se enmarca en razones emocionales y de respeto al elenco celeste.

El volante chileno-argentino pasa sus días en la cuarentena preventiva tras a llegar a Chile y aprovechó de hablar sobre su nuevo ciclo en O’Higgins de Rancagua. El ‘Tucu’ señaló que su regreso al cuadro rancagüino es una señal de agradecimiento por lo vivido en el elenco ‘Celeste’ y el campeonato obtenido en el 2013, que le ayudó a dar el gran salto de su carrera.

“Hace tiempo había pensado en volver a este lugar donde me pasaron cosas tan lindas: le dimos un título a la gente que siempre nos trató bien. Como se dice, donde todo empezó”, indicó Hernández en conversación con Las Últimas Noticias.

Tras su salida de Independiente de Avellaneda, quien también mostró interés por el ‘Tucu’, fue la Universidad de Chile, equipo que le realizó una oferta al volante de 34 años. Sin embargo, el cariño y los recuerdos pesaron más en la decisión: “De no ser por mi paso por O’Higgins, no sé si mi carrera hubiese sido así. Volver a O’Higgins es agradecerle al club lo que hizo por mí y regreso a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández demostró su orgullo y agradecimiento por lo vivido en el fútbol chileno, que terminó dándole la oportunidad de jugar en Europa y ser campeón de América: “En lo futbolístico uno queda marcado, me siento identificado por lo que he pasado en el club y en la selección. Cuando me dicen que soy un jugador del fútbol chileno, es un orgullo. Defendí la camiseta de la selección y me sentí orgulloso”, sentenció.

Artículos Relacionados