No vuelve la gente a los estadios: Clubes no ven viable la medida de momento

Los equipos del fútbol chileno esperan que se flexibilicen más las medidas para albergar público

Expectativas había generado el anuncio de la apertura de los estadios en el plan Paso a Paso. Significaba que por fin los hinchas podrían retornar a las canchas del fútbol chileno, aunque con varias restricciones. Sin embargo, esto deberá seguir esperando un tiempo más.

Con el aforo limitado de solo mil personas en Fase 3 y cinco mil en Fase 4, los clubes del fútbol chileno ven poco viable habilitar sus estadios de cara al regreso del público. Económicamente sería más un gasto que un ingreso para los equipos. Por esta razón, en el último Consejo de Presidentes, decidieron rechazar el regreso de los hinchas al estadio.

Desde Colo Colo se defienden, asegurando que la ambigüedad de las medidas del plan Paso a Paso perjudica a los clubes y los deja desamparados. “Nos van a demandar abonados, socios, los que tienen entradas de cortesía por sponsor. La declaración jurada no nos va a proteger en nada. Lo otro, ¿quién me va a proteger de la inquisición de la Sochmedep en los estadios? ¿Qué va a pasar si un hincha se baja la mascarilla, si otro abraza a otro? ¿Nos van a multar a nosotros?”, sostuvieron al interior del cuadro albo a La Tercera.

Pablo Milad encabezará una reunión con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en busca de que las autoridades sanitarias flexibilicen las medidas.

 

Artículos Relacionados