Necesarios para enmendar el rumbo: Los dos regresos que prepara Esteban Valencia para el retorno al Campeonato Nacional

La ‘U’ buscará avanzar en el 12vo lugar en el que está actualmente en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y recuperarse de la dura eliminación de la Copa Chile.

La Universidad de Chile sufrió una amarga eliminación ante Fernández Vial por los octavos de final de la Copa Chile y en gran parte, se debió a la improvisación del equipo por varias lesiones. Ahora, el ‘Huevo’ Valencia está trabajando para la vuelta del torneo de Primera División y junto con ello, la recuperación de dos jugadores que pueden considerarse habituales en la ‘U’.

Se trata del volante argentino Marcelo Cañete y el lateral chileno Yonathan Andía. Ambos tuvieron problemas musculares que los alejaron de gran parte de la llave ante el ‘Almirante’. El entrenador azul está buscando que ambos futbolistas puedan estar presentes ante Deportes Melipilla el martes 20 de julio en el estadio el Teniente de Rancagua.

Ambos jugadores están en la última parte de su recuperación, aunque Cañete sufrió una lesión más grave que lo dejó completamente afuera de la llave ante los penquistas. ‘El Cachorro’ Andía, tiene más posibilidades de estar en el cuadro titular ante los ‘Potros’ ya que el daño de su desgarro fue menos de lo esperado.

Se espera que ambos jugadores puedan aportar en el mediocampo, en el caso del trasandino, y que el ex lateral de Unión La Calera pueda ser de la partida, aun sin saber si volverá a su plaza normal por la banda derecha o como en los últimos enfrentamientos del ‘Romántico Viajero’ como lateral izquierdo. 

El cotejo, en los que los azules serán locales ante Deportes Melipilla, está programado para el martes 20 de julio a las 20:30 horas en el estadio el Teniente de Rancagua.

Artículos Relacionados