¡En honor al Diego! El partido que piensa organizar la FIFA entre Argentina e Italia en el estadio del Napoli

Los recientes campeones de Europa y América jugarán un partido para homenajear al ídolo tanto de Argentina como Italia.

El ente regulador del fútbol mundial, aprovechó la contingencia para coordinar un duelo entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América a menos de una semana de la obtención de los títulos de Italia y Argentina respectivamente. El partido, será en el marco de la Copa Diego Maradona, que juntará a los monarcas continentales en ciudad de Nápoles. 

Así lo confirmaron en TNT Sports Argentina, la FIFA ya le habría comunicado a ambas federaciones la realización de un único partido, durante el mes de diciembre o en enero de este 2021. Debido al escaso tiempo en los calendarios del fútbol, solo se jugará en el San Paolo. Las eliminatorias al mundial de Catar 2022, son la prioridad para las Federaciones y se utilizará la ventana del invierno europeo para desarrollar el cotejo.

 

La Copa, en homenaje al volante argentino Diego Armando Maradona, se enmarcará poco después del cumplimiento del primer aniversario de la muerte del astro argentino. Además, la Federación encargada de vigilar el fútbol en todo el mundo, redituará el formato de la copa Artemio Franchi, antiguo certamen que disputaban las dos selecciones campeonas de los torneos continentales disputado entre la década de los 80′ y los 90′.

Esta no es la primera expresión de este tipo de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, quien ya ha deslizado la opción de estrechar las relaciones euro-americanas para generar partidos entre los equipos de ambos continentes. Sin ir más lejos, en los recientes campeonatos de la Euro 2020 y la Copa América 2021, un arbitro español dirigió un duelo en Brasil y un juez argentino condujo los octavos de final entre Francia y Suiza jugado en la ciudad de Bucarest.

Artículos Relacionados