El ex ‘Cruzado’ que calentó el Clásico con Colo Colo: “Es un partido que se juega a muerte”

Un ex jugador argentino de la ‘UC’ se refirió al presente futbolístico de los cruzados y la dura semana han tenido y que comenzó con la derrota como local ante Palmeiras, continuará recibiendo a Colo Colo y finalizará con la revancha ante los paulistas en Brasil.

Tras la derrota de la Universidad Católica en la ida de los octavos de fina de la Copa Libertadores ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, los ‘cruzados’ tendrá un duro encuentro antes de la revancha ante los brasileños. El partido ante Colo Colo podrá ser una “bisagra” para lo que resta de torneo y un ex jugador de la ‘UC’ lo calificó como un “Clásico que se juega a muerte”. 

Facundo Imboden conversó con el programa “De fútbol se habla así” de DirecTv Sports y se refirió al duelo que tendrán precordilleranos y albos este sábado a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Para el ex defensor argentino, ‘La Franja’ debe ganar el encuentro ante Colo Colo, a pesar de que suenen varios cambios al equipo titular, e ir a buscar la hazaña en Brasil ante el ‘Verdao’.

“Ante Colo Colo es un clásico y hay que ganar, con equipo titular, mixto o suplente. Es un partido que se juega a muerte”, comenzó explicando el trasandino.

Imboden, indicó que el partido más importante siempre es el que se está jugando: “Cuando los jugadores entran a la cancha se olvidan del partido que viene, van con todo en ese momento. Se matan por el duelo que enfrentan y en este caso sería ganar a Colo Colo, luego pensarán en Palmeiras”.

Finalmente, quien se coronó campeón del fútbol chileno en la tienda cruzada el 2005 le restó presión a un posible tetracampeonato: “No es obligación. El hincha siempre querrá ser campeón, pero la presión es de todos los equipos que están jugando el torneo, todos quieren bajar a la UC. No creo que los jugadores sientan esa presión”.

Artículos Relacionados