Ex arquero de la ‘U’: “Este era el momento de que Cristóbal Campos ingresara”

En medio de la falta de claridad de la continuidad de Fernando De Paul en la ‘U’, Roberto ‘Tomatín’ Rojas indicó que se debe proyectar la joven figura del portero de 21 años, Cristóbal Campos.

El ex portero de la Universidad de Chile, Roberto ‘Tomatín’ Rojas, se refirió a la situación del arco azul donde el dilema de la renovación o la seguridad de la experiencia están en entrevero. Para el arquero de la ‘U’ en los finales de los años 90′, Cristóbal Campos tiene todas las condiciones para ser el meta titular del ‘Romántico Viajero’.

“No sé cuál es el proyecto de Universidad de Chile, yo creo que este era el momento para que se produzca el ingreso de un arquero de proyección como Campos, lamentablemente él ahora se ve envuelto en esta situación incómoda”, indicó en conversación con Radio Cooperativa.

Para Rojas, se deben evaluar una serie de factores para tomar la decisión de quien será el arquero titular de la ‘U’: “Esto es al día a día, medir capacidades, se deben ver proyección, capacidad y una serie de cosas que se deben observar en el ámbito profesional”.

‘Tomatín’, también empatizó con el momento del capitán azul, Fernando De Paul, quién señaló su incomodidad por no renovar su contrato en el ‘Bulla’: “Él está envuelto en una situación incómoda, pero Campos va a ir agarrando protagonismo porque es un chico que si lo saben proyectar bien tiene proyección internacional por la capacidad que tiene”.

Finalmente, recordó la situación en la que Johnny Herrera lo desplazó a él y a Sergio Vargas en la titularidad del primer equipo de la Universidad de Chile: “Esto es como ocurrió con Johnny Herrera, que un día el técnico se dio cuenta que estaba para pegarle una patada en el poto a Sergio Vargas y ‘Tomatín’ Rojas, chao a los dos y agarró el arco y el protagonismo durante años, eso se da solo”

Artículos Relacionados