Ya parece maleficio: Antofagasta derrotó a Santiago Wanderers y siguen sin ganar en el Campeonato Nacional

En el reinicio del fútbol de Primera División, Santiago Wanderers inició con el pie izquierdo su intento por evitar un descenso que se acerca fecha a fecha.

En el primer partido de la jornada 11 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta venció como local a Santiago Wanderers por la cuenta mínima y extendió el desastroso rendimiento de los ‘caturros’. El elenco ahora dirigido por Emiliano Astorga, tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, pero falló un penal en un momento clave y demostró el terrible problema ofensivo que tiene en su plantel. 

En 45 minutos iniciales, el duelo estuvo trabado y los porteños tuvieron un buen desempeño defensivo que fue inclinando la cancha hacia el arco antofagastino. En una innecesaria jugada, un defensor ‘puma’ cometió una falta penal en un tiro de esquina. Luego, el uruguayo Maicol Cabrera no pudo ante la figura de Ignacio González quien le contuvo un penal en el minuto 17′. 

Luego de irse al descanso con el penal fallado, el elenco de la quinta región se vio cada vez peor en la parte ofensiva lo que terminó permeando el buen trabajo en la última línea. El defensor argentino Nicolás Demartini marcó el único gol de encuentro en el minuto 59′. De ahí en más, el partido fue una sufrimiento permanente de los wanderinos. Incluso Mauricio Viana tuvo que atajar un penal en el minuto 79′ al espigado delantero Tobías Figueroa. 

Deportes Antofagasta completó su cuarto partido sin conocer de derrotas y quedó en la novena posición del Campeonato Nacional con 15 puntos. En la próxima fecha visitará a Ñublense el sábado 24 de julio a las 15:00 horas.

Santiago Wanderers por su parte, sigue en el último lugar del torneo con solo un punto en diez partidos disputados, anotando apenas cuatro goles. Su próximo encuentro será visitando a Palestino el domingo 25 de julio a las 15:00 horas.

Artículos Relacionados