Apelando al plan B: La fórmula que usaría el Inter para finalizar el vínculo con Arturo Vidal

Ni siquiera un traspaso de emergencia. El Inter de Milán está pensando llegar a un acuerdo con Arturo Vidal para finalizar el contrato y pagarle una indemnización por el tiempo restante que el chileno debería estar según el pacto legal.

El volante chileno no tendría espacio en el equipo de Simone Inzaghi y el elenco ‘Neroazurro’ está explorando las diferentes alternativas que tiene para desprenderse de Arturo Vidal. El alto costo del salario del ‘King’ y la irregular última temporada tienen como prioridad buscar opciones más acordes al momento del club.

Según informa el medio italiano Corriere dello Sport, el Inter de Milán está pensando en usar el último recurso que tiene para finalizar los servicios del formado en Colo Colo. El cuadro lombardo podría pagar una indemnización a Arturo Vidal para finalizar el contrato, el cual ascenderá a 7 millones de euros esta temporada, por estipulación del convenio inicial con el ‘Rey Arturo’. 

En caso de que no lleguen ofertas concretas y viables para la institución, la dirigencia ‘interista’ tendría como alternativa adelantar la recesión del acuerdo y liberar al ex Barcelona a través de un pacto que satisfaga a ambas partes. Siendo la compensación monetaria directa al futbolista, la solución de último minuto para el equipo italiano.

El ‘Rey Arturo’ ya manifestó su deseo por ser parte de algunos clubes de América, aunque sus deseos seguirían estando en el primer nivel de competencia europeo. A pesar de eso, el Flamengo no es una opción descartable aún y el América de México podría ser una preferencia si el chileno queda con el pase en su poder, en caso de negociar su finalización temprana de contrato con el Inter de Milán.

Artículos Relacionados