No se quieren sacar ventajas: El pobre registro de los últimos clásicos del fútbol chileno

Un duelo que comenzó dinámicamente y que terminó mostrando el mismo camino carente de goles de los últimos 5 clásicos del fútbol chileno.

Los enfrentamientos entre los equipos grandes del país tiene una pobre capacidad goleadora de los tres clubes más populares del país. El empate sin goles entre la Universidad Católica y Colo Colo estiró un registro horrible en los clásicos del fútbol chileno. 

Y es que durante los últimos 5 duelos entre Colo Colo, la ‘U’ y la ‘UC’, apenas se anotó un solo gol. El único tanto fue de Leonardo Gil ante la Universidad de Chile en el duelo válido por la fecha cinco del Campeonato Nacional. El 25 de abril del 2021 en el Estadio Monumental, fue el último gol registrado en clásicos. 

Para volver a un duelo que haya tenido anotaciones, hay que retroceder más de un año, en el duelo entre cruzados y albos en que la ‘UC’ derrotó por 2 a 0 al ‘Popular’ en el Estadio Nacional, el 16 de febrero del 2020. 

Esto no viene a ser la más evidente expresión de la poca ambición deportiva que han mostrado los equipos con los planteles más caros del fútbol criollo de Primera División.

Artículos Relacionados