OPINIÓN | Sin profundidad de ataque ni juego por el centro: El nulo poder ofensivo de la UC ante Colo Colo

Si bien la intensidad y el no haber cometido grandes errores pudieron evitar la derrota, el rendimiento en la parte ofensiva mostró poca profundidad y careció de sorpresa ante un un buen Colo Colo.

En un duelo ingrato para los delanteros, el elenco dirigido por Gustavo Poyet mostró muy poco volumen ofensivo en el empate sin goles ante Colo Colo. Los volantes no tuvieron capacidad de romper líneas y los laterales pasaron poco y nada al ataque. Preocupante rendimiento considerando el vital duelo del miércoles en la revancha ante Palmeiras. 

Con un equipo demasiado retrasado, sin dinámica y poca presión en cancha rival, la Universidad Católica no preocupó en reiteradas ocasiones el arco de Bryan Cortés. Si bien pudo tener variantes por los costados con Edson Puch y el envión de José Pedro Fuenzalida, los mediocampistas no filtraron balones cómodos al centrodelantero Fernando Zampedri.

La última línea estuvo algo insegura en la salida, pero estuvo bien parada en general. Sin duda alguna hay que destacar la figura de Sebastián Pérez que fecha a fecha se empoderá más en el arco cruzado.

Sin duda alguna que los 9 lesionados que tiene la ‘UC’ hoy en día (Gonzalo Tapia se lesionó en el final del partido) tienen en problemas a Gustavo Poyet, quien tiene reducida las posibilidades de buscar opciones en la faceta ofensiva. Una expresión futbolística problemática, ad portas de la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores visitando a Palmeiras.

 

Artículos Relacionados