Pobre empate: Universidad Católica y Colo Colo no se sacaron ventajas

Colo Colo fue más que la UC pero no logró destrabar el empate en San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica recibió a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del torneo nacional. Un encuentro que fue de más a menos y que nuevamente terminó en igualdad sin goles.

La clave del primer tiempo fue la presión alta de Colo Colo. Los albos no solo tuvieron la iniciativa con el balón, sino que presentaron un bloque alto buscando recuperar la posesión cerca del arco de Sebastián Pérez. De esta manera consiguieron jugar en campo contrario gran parte de la primera mitad.

Si bien el ‘Cacique’ se generó las mejores situaciones de peligro, no logró concretar la apertura de la cuenta en los primeros 45 minutos. La UC debió buscar en largo en varias oportunidades para llegar al área alba, ya que Colo Colo le cerró espacios hacia adelante y provocó que los volantes de los ‘cruzados’ estuvieran constantemente de espaldas y sin opciones de pase.

En la segunda parte, el partido tuvo un bajón notorio en relación a la primera parte. Un Colo Colo más cansado se volvió más impreciso, mientras que la UC pese a los cambios siguió sin ideas colectivas para llegar al arco de Cortés.

El partido terminó igualado sin goles, al igual que el encuentro disputado la temporada pasada en San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados