Joaquín Larrivey y el actual momento de la ‘U’: “Me parece que hay que ajustar las tuercas en muchas áreas”

El delantero y goleador de la Universidad de Chile (5 tantos durante el presente Campeonato Nacional) se refirió sobre el presente del cuadro azul y los problemas a mejorar.

El momento futbolístico e institucional en la Universidad de Chile no es bueno. Todo lo contrario, el club se mueve en una incertidumbre permanente y no hay claridad de los objetivos de este año y mucho menos del futuro. Entre todas estas dudas, uno de los jugadores más importantes del equipo también realizó un análisis de los problemas que padece el ‘Romático Viajero’.

Y es que Joaquín Larrivey habló largo y tendido con El Mercurio sobre al actual momento del ‘Romántico Viajero’ y las críticas al elenco dirigido por Esteban Valencia. El delantero argentino comenzó analizando los errores luego de la eliminación ante Fernández Vial en la Copa Chile.

“No es una cosa puntual tan identificable. Me parece que la U tiene que ajustar las tuercas en muchas áreas, no solo en la futbolística. Ahí todos debemos mejorar, porque no podemos decir que estamos creando 25 ocasiones y que no podemos hacer un gol”, empezó reflexionando el ‘Bati’.

Sin embargo, el argentino de 36 años le prestó ropa a sus compañeros y al equipo en general, valorando la solidez defensiva que ha mostrado el equipo durante el año: “Tampoco podemos decir que nos llegan 50 veces y nos salva el arquero. Desde el punto de vista del juego, lo que no aparece es la gestación de la jugada, eso de avasallar al rival con siete u ocho llegadas claras por partido”.

 

Artículos Relacionados