La figura de la ‘U’ y su continuidad en el plantel azul: “Si me quieren, seguramente me quedaré”

Varios jugadores finalizan su contrato a fin de año en la ‘U’ y sin un técnico “titular”, además de la falta de un gerente deportivo, una de las figuras del elenco azul le entregó la responsabilidad al club sobre su renovación.

Si bien la Universidad de Chile aun no comienza su segundo semestre en el Campeonato Nacional, ya se comenzó a revisar la continuidad de algunos jugadores en un proyecto azul que carece de todo tipo de guía clara. En ese sentido, uno de los referentes del equipo no tiene certeza de si seguirá en la ‘U’ o no. 

Se trata de Joaquín Larrivey, el delantero del cuadro universitario ha marcado 5 goles en el presente torneo y es la única referencia de área que tiene el elenco dirigido por Esteban Valencia. El argentino de 36 años finaliza su contrato en diciembre próximo y le traspasó la responsabilidad al club de su continuidad en el equipo.

“Uno lo va charlando con la familia y nos encantaría seguir. La ilusión es quedarnos y continuar activo un tiempo más, porque hoy mis ganas de jugar le ganan por goleada a las de ser entrenador, que es lo que haré en el futuro. Mientras, si la ‘U’ me quiere, seguramente me quedaré”, señaló el ‘Bati’ en conversación con El Mercurio.

El jugador formado en Huracán, también respondió a las palabras de Johnny Herrera, quién señaló que la ‘U’ nuevamente podría estar cerca del descenso: “Cada uno puede tener su opinión y es válida, más si son personas de peso para el club. Después uno verá si las comparte o no. Son cosas de cada uno”.

La Universidad de Chile reanudará su participación en el torneo de Primera División el próximo martes 20 de julio a las 20:30 horas ante Deportes Melipilla en el estadio El Teniente de Rancagua, en el duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados