La lamentable muerte del defensor charrúa que jugó en Chile y que conmocionó a Uruguay

Una triste información que se dio a conocer la madrugada de este domingo, tiene de luto al fútbol uruguayo y en Chile también hay lamentos por la muerte de Williams Martínez.

Tristeza y conmoción generó la abrupta muerte del defensa uruguayo Williams Martínez. El jugador de 38 años que todavía tenía actividad profesional en el Villa Teresa de la Segunda División uruguaya, también jugó en Chile hace 10 años, primero en Huachipato y luego en Palestino.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, lamentaron la situación y tomaron la decisión de suspender el resto de la fecha del fútbol charrúa.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Williams Martínez jugador profesional, actualmente en Villa Teresa, quien conocimos y apreciamos. Un abrazo apretado a su familia, compañeros, amigos y club. QEPD”, señaló Ignacio Alonso, presidente del ente regulador del fútbol charrúa a través de sus redes sociales.

Naturalmente, el perfil en redes sociales del club Villa Teresa, también envió su pésame a la familia de Martínez. Según indican fuentes no oficiales, el zaguero se habría quitado la vida y los medios e hinchas uruguayos piden un plan de asistencia de salud mental en el fútbol charrúa.


Williams Martínez jugó en Huachipato en el segundo semestre del 2011 donde Chacarita Juniors de Argentina fue su anterior club. Con los ‘acereros’ disputó 13 partidos en el Torneo Clausura de ese año. Después llegó a Palestino, donde se mantuvo durante todo el 2012, jugando 26 encuentros, todos de titular.

Artículos Relacionados