Un partido de locos: River Plate perdió ante Colón sin la presencia de Paulo Díaz

Un equipo que ha sido criticado por su falta de gol, volvió a sufrir una derrota en el inicio del torneo de Primera División argentina.

En la primera fecha del Campeonato Argentino, River Plate cayó como local por 2-1 ante el actual campeón del fútbol trasandino, Colón de Santa Fe. Con un equipo alternativo, Marcelo Gallardo le dio minutos a jugadores habitualmente reservas, todo con la mente puesta en la revancha ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. Paulo Díaz no vio acción, por lo que supone su titularidad en la vuelta de los octavos de final.

La primera parte, que tuvo de todo, comenzó con un Colón de Santa Fe tremendamente certero en cada contraataque que ejecutó. Apenas en el minuto 3′ Rodrigo Aliendro abrió la cuenta luego de anticipar un centro magistral entre los centrales ‘millonarios’, Jonathan Maidana y Javier Pinola. Luego en el minuto 14, el defensor santafesino Gonzalo Piovi fue expulsado por un foul al futbolista colombiano Jorge Carrascal.

Lo que parecía un allanamiento de camino para los del barrio de Núñez, llegó un nuevo golpe del ‘Sabalero’. El volante cafetero Yeiler Goéz marcó el 2 a 0 en el minuto 34′, tras un contragolpe magistral liderado por el joven delantero de 18 años, Facundo Farías, quien fue una de las figuras del cotejo.

Después de eso, el elenco dirigido por el ‘Muñeco’, no tuvo claridad para entrar en la cerrada defensa del cuadro ‘rojinegro’. Con mucho físico e intensidad de pressing, el cuadro comandado por Eduardo Domínguez mostró que por algo es el actual monarca argentino, venciendo a un gran equipo que no pasa por un buen momento futbolístico.

Solo en el final del duelo, luego del enésimo centro que sacó Fabrizio Angileri al área de Colón y entre algunos pivoteos, Matías Suárez cabeceó el balón el minuto 90+1 para poner el 2-1 definitivo.

River Plate juega este miércoles ante Argentinos Juniors por Libertadores  y luego recibirá a Unión de Santa Fe el domingo 25 de julio. Colón de Santa Fe por su parte, enfrentará a Lanús el sábado 24,

Artículos Relacionados