Alcalde de comuna del poniente de Santiago se mostró abierto a recibir un estadio de la ‘U’

Desde hace un buen tiempo que un alcalde no mostraba cierta apertura hacia la construcción de un estadio para la ‘U’. Esta vez, el edil de Maipú no se cerró a la posibilidad de recibir a los hinchas azules.

La ilusión de los hinchas de la Universidad de Chile vuelve a despertarse luego de la postura del alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic. El edil señaló que es una opción que él no descarta pero que necesita la aprobación de la comunidad para aceptar un proyecto con las implicancias que tiene un estadio de primera división.

“Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que sean decisiones que pueda tomar un alcalde. Son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión”, comenzó reflexionando en conversación con Radio ADN.

El militante de Revolución Democrática indicó que la gente es la que debe conversar este tema: “Hoy día la ciudadanía requiere o reclama ser protagonista de la toma de decisiones en general y ese tipo de situaciones tienen que ser bajadas a conversaciones mucho más ciudadanas”.

“Ahora por supuesto que en primera instancia la instalación de un recinto deportivo de esa envergadura trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad. Pero habría que evaluarlo, la factibilidad de espacios, de lugares, de qué retorno puede traer a la comunidad de Maipú, en vista a apertura de espacios deportivos por ejemplo para la comunidad”, indicó dejando la puerta abierta la autoridad comunal de 30 años.

Dentro de la misma conversación, el flamante nuevo jefe comunal de Maipú, señaló que para él será una prioridad el potenciamiento del estadio Santiago Bueras, antes que considerar una megaestructura de un equipo de la talla del ‘Romántico Viajero’:

“Yo de momento no me cierro a nada, pero hoy día preferiría fortalecer el Santiago Bueras antes que estar pensando en la construcción de otro recinto. Creo que hoy día tenemos una deuda con el fútbol amateur, con el fútbol de barrio que no cuenta con las instalaciones pertinentes, antes que estar pensando quizás en estadios para el fútbol profesional”, aseguró Vodanovic.

Finalmente, no cerró las puertas de manera definitiva y la traspasó la iniciativa a la población maipucina: “Si existiese una demanda grande en Maipú por recibir una infraestructura deportiva de primer nivel, no nos tenemos por qué cerrar a eso”. 

Artículos Relacionados