El DT de Alexis le puso status al jugador. Todo dependerá de dos factores que definirán la continuidad del delantero

Alexis Sánchez tiene un pie adentro y otro afuera del Inter de Milán. A su técnico “le gusta el perfil” del jugador, pero los factores físicos y económicos pueden pesar más a la hora de tomar una decisión.

Alexis Sánchez aun no vuelve a su club, el chileno goza de sus vacaciones y se recupera de la lesión que lo alejó de gran parte de la Copa América. Mientras tanto, en el Inter de Milán, comienza una semana de definiciones respecto al plantel y el ‘Niño Maravilla’ tiene un título que le puede dar tranquilidad, pero que depende de dos elementos fundamentales. 

Y es que Simone Inzaghi habría declarado imprescindible a Sánchez. Para el nuevo DT del Inter, el tocopillano es muy necesario para el equipo para ser la primera variante de la dupla de ataque titular, compuesto por el binomio de Lautaro Martínez junto a Romelu Lukaku. En ese sentido, el delantero chileno tampoco es que tenga su puesto asegurado. 

Según indicó el medio italiano Calciomercato.com, los únicos intransferibles son los atacantes titulares y el futuro del ex Barcelona “aún está en discusión. Para Sánchez quedan dos nodos u obstáculos importantes para que aún pueda ser considerado fundamental para este Inter. El primero está ligado a su estado físico”.

El otro elemento sin duda alguna es el económico. La dirigencia del elenco ‘Neroazurro’ ha señalado en varias ocasiones que el club está en crisis y que se debe darle más minutos a aquellos menos titulares para aumentar la tasación de la plantilla en general. En ese sentido, los 7,5 millones de euros de sueldo de Alexis, son una gran dificultad para los interistas. 

Ahora bien, todo depende de la participación del formado en Cobreloa en la pretemporada de su equipo que está en los Estados Unidos y tal como dice el citado medio italiano: “El Inter está esperando a Sánchez, pero su futuro sigue siendo una incógnita”. 

Artículos Relacionados