Hernán Caputto se mostró preocupado por el parón del fútbol joven: “Es muy difícil poder recuperar estos dos años”

El técnico de la sub 17 habló sobre el duro momento.

Hace algunos días se dio luz verde al retorno del fútbol joven luego de un parón de dos años. Por otro lado, el ex técnico de Universidad de Chile Hernán Caputto, asumió a cargo de la sub 17 por tercera vez. A propósito, el ex portero argentino habló sobre el difícil momento que viven las divisiones menores.

“En la parte formativa es muy difícil poder recuperar estos dos años de competencia en el desarrollo de los jugadores, sobre todo en las categorías que ya aspiran a ser jugadores profesionales. Se habla que hay posibilidad de que haya Sudamericano sub 17 y sub 20 a final de año, categorías que debieron haber jugado en enero y marzo. Ya no hay clasificación al Mundial, pero sí un torneo amistoso”, indicó el técnico.

Además, agregó que “tenemos que acostumbrarnos los entrenadores a darles más oportunidades a los jóvenes. Por esta regla que pareció forzada, ahora muchos jugadores jóvenes son titulares en sus equipos, algunos vendidos. Está el caso de Tomás Alarcón, hace mucho tiempo que no salía un jugador de Chile a Europa”.

Artículos Relacionados