¿Puede Rodrigo Holgado irse a jugar a Argentina si tiene condena penal?

El delantero argentino partiría a Gimnasia.

Durante las últimas horas, comenzó a hablarse de la oficialización de la salida de la figura de Audax Italiano Rodrigo Holgado. El delantero, que marcó un doblete en el empate de ayer frente a Huachipato, partiría a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin embargo, el delantero trasandino, tiene una condena pendiente en nuestro país: 3 años y un día de libertad vigilada por conducir bajo estado de ebriedad y dar muerte a un motociclista durante el año 2020. Bajo este panorama, ¿el delantero del equipo Itálico puede partir a Argentina?

El año 2020, el jugador tuvo que viajar a Bolivia a disputar la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, el Magistrado ordenó que se dejara una fianza. Esta consistió en que el imputado tuvo que dejar consignado en la cuenta corriente del Tribunal una suma de dinero, que en este caso correspondía a $5 millones. Bajo este panorama, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para que el jugador pueda partir, aunque destrabar su situación, podría tardar más de lo esperado.

Artículos Relacionados