Comienzo con el pie izquierdo: La derrota de la Roja femenina en su debut ante Gran Bretaña

Un debut complicado ante una potencia mundial que mostró todas las credenciales, ante una selección chilena superada en todos los aspectos del juego.

Un difícil inicio tuvo la selección chilena femenina en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elenco dirigido por José Letelier fueron ampliamente superado por Gran Bretaña y perdió por 2 a 0. La tarea se complicó, pero aun no hay nada definitivo.

Desde el comienzo del partido, las británicas mostraron su capacidad física y técnica. Con varios desbordes, el cuadro europeo refrendó la diferencia de nivel entre ambas selecciones. Rápidamente, en el minuto 18, Ellen White abrió la cuenta luego de un ataque masivo en el área chilena en que las jugadoras de Gran Bretaña llegaron hasta el área chica. 

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. Gran Bretaña mantuvo un ritmo superior y siguió complicando el arco de Christiane Endler. En el minuto 73′ la delantera Ellen White repitió y marcó un golazo de tijera luego de un gran centro de una de las figuras del encuentro la lateral derecha Lucy Bronze.

En el otro duelo del grupo, Japón igualó con Canadá 1-1 y dejó en el último lugar a la Roja. El próximo enfrentamiento será de las chilenas será el sábado 25 de julio a las 03:30 horas. 

Artículos Relacionados