Poyet le cargó la mano a la ida: “La eliminación no pasó por el partido de hoy”

El técnico cruzado responsabilizó al arbitraje del partido de ida como uno de los factores de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el vigente campeón del torneo.

La eliminación de la Universidad Católica de la Copa Libertadores fue un duro golpe para los cruzados. La doble derrota por 1-0 dejó una sensación de que la clasificación estuvo cerca y que los cobros arbitrales fueron demasiado relevantes. Para Gustavo Poyet, el resultado de ida fue el determinante en el marcador global. 

“La eliminación no pasa por el partido de hoy, pasa por el de la semana pasada, donde fuimos enormemente superiores y con un penal discutible, se llevó el triunfo de Palmeiras. Hubiese sido distinto venir acá con un resultado positivo”, comenzó analizando el DT uruguayo.

A pesar de eso, valoró el rendimiento de sus pupilos y deslizó otros factores de la eliminación ante Palmeiras: “Estoy orgulloso del nivel que los jugadores dejaron, a pesar de esas diferencias notorias que hacen que se haga muy difícil para un equipo chileno competir a este nivel”.

Finalmente, el charrúa no profundizó en errores específicos ni tampoco puntualizó en las carencias del equipo: “Se va a estudiar. Ahora no es momento de ponerse a analizar el partido. Lo veremos volviendo a Santiago y ahí tomaremos la información necesaria para utilizarla en pos de mejorar y aplicarla en el campeonato chileno”.

El próximo desafío de la ‘UC’ será ante O’Higgins de Rancagua el próximo domingo 25 de julio a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados