El tremendo partido de Paulo Díaz en la clasificación de River a los cuartos de final de la Libertadores

El nivel del ex Colo Colo y San Lorenzo está en un momento superlativo. Como la primera salida y desplazando a defensores históricos del cuadro millonario, Paulo Díaz está en su mejor momento en River Plate.

El conjunto millonario derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors y se metió en la llave de los 8 mejores del torneo de clubes más importante del continente. Uno de los pilares del equipo fue el chileno Paulo Díaz, quien tuvo una sólida participación y fue reconocido por los medios argentinos por su gran nivel. 

El duelo tuvo como victorioso al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tras la doble anotación del refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, el delantero Braian Romero, quien marcó en los minutos 35′ y 54′. De ahí en más, el cuadro del Barrio de Núñez tuvo que poner a prueba su faceta defensiva. 

Fue entonces que apareció la gran figura de Paulo Díaz. El defensor nacional que se perdió la Copa América por haberse contagiado de Covid-19 a pocos días del certamen continental. Luego de terminar su recuperación, el ex Palestino ha sido titular indiscutido en River Plate. 

La prensa argentina se derritió en elogios con el seleccionado nacional y fue bien calificado. “Mejor en los cruces hacia los costados y por abajo que por arriba en el duelo con Ávalos. Seguro en las salidas. Muy firme”, indicó el medio transandino Olé.

En tanto La Página Millonaria señaló que Díaz estuvo “atento contra Ávalos, cuerpeó todo el primer tiempo. Su único error fue una mala salida que posibilitó una contra que casi termina en gol. Con el correr del encuentro, fue ganando cada vez más duelos contra los delanteros y colaboró para que no llegue peligro al arco de Armani”.

La clasificación de River Plate lo enfrentará a Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa América, por lo que habrá duelo entre dos chilenos, el 12 y 19 de agosto, cuando Paulo Díaz y Eduardo Vargas busquen su clasificación a la ronda de los cuatros mejores equipos del continente.

Artículos Relacionados