La superficie fue determinante: Ñublense y Antofagasta empataron sin goles en un incómodo partido
Un duelo marcado por el mal estado de la cancha que redujo las posibilidad de jugar un partido limpio, Ñublense empató 0 a 0 contra Deportes Antofagasta. El elenco chillanejo no le encontró la vuelta a un difícil encuentro ante un visitante que se las arregló para complicar en algunos pasajes del partido.
En el primer tiempo se pudo observar un dominio de Ñublense con ataques rápidos y con la movilidad de los delanteros, un elemento presente en la temporada por el equipo dirigido por Jaime García. Sin embargo, los remates hacia el arco de Ignacio González no tuvieron mucha efectividad.
En la segunda mitad, el elenco nortino equilibró las acciones y comenzó a contragolpear y presionar al cuadro local, incluso teniendo un par de remates a los palos. Los pumas encontraron la polenta y las ganas de Tobías Figueroa, un riesgo permanente para cualquier defensa rival. Con el pasar de los minutos, se vio la comodidad del CDA por el resultado y el evidente desgaste del acotado equipo competitivo que tiene el cuadro de Ñublense.
Pese a eso los diablos rojos de Chillán se mantienen en la quinta posición con 18 unidades a tan solo dos del líder Audax Italiano. En la próxima fecha enfrentará a la Universidad de Chile el jueves 29 de julio a las 19:00 horas en el Teniente de Rancagua.
Antofagasta por su parte, completó su tercer empate consecutivo y quedó en el noveno lugar con 16 puntos. Su próximo rival será la Universidad Católica el jueves 29 de julio a las 12:30 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.