Rematando un barco hundido: Palestino derrotó a un Santiago Wanderers azotado por el fantasma de la ‘B’

Otro clavo para el cajón fue la victoria de Palestino ante Santiago Wanderers en el Estadio Municipal de la Cisterna. El fantasma del descenso ronda fuerte por Valparaíso.

No se puede matar algo que al parecer ya está muerto. Sin embargo, Palestino sigue hundiendo a un pobre Santiago Wanderers que apenas tiene un punto en todo el Campeonato Nacional. El cuadro árabe necesitaba ganar luego de un primer semestre muy errático. El triunfo por 2-0 sigue condenando a los wanderinos al descenso. 

En la primera parte, el elenco caturro tuvo chances como para abrir el marcador, pero el peso del escaso rendimiento que han tenido se ha notado en materia ofensiva. Además, el equipo dirigido por el ‘Coto’ Sierra no tuvo claridad de frente al arco y ambas escuadras se fueron al descanso sin anotar.

Tempranamente en el segundo tiempo, el defensor Cristián Suárez abrió la cuenta a través del balón detenido. En el minuto 53′ marcó el 1-0 parcial y dilapidó toda opción de triunfo para el elenco de Valparaíso. Ya en el tramo final del partido, Luis ‘el Mago’ Jiménez marcó el 2-0 definitivo en el minuto 73′. 

Palestino quedó en la decimotercera posición del torneo con 14 puntos y enfrentará a Unión La Calera el miércoles 28 de julio a las 20:30 horas. Santiago Wanderers por su parte, está en el fondo de la tabla, alejado de todos con apenas una sola unidad. Deberá recibir a Colo Colo el jueves 29 a las 15:00 horas para intentar lograr el milagro de salvarse del descenso. 

Artículos Relacionados