Las horribles palabras con las que un comentarista neerlandés se refirió a la arquera de Brasil

Pese a la popularidad y buena recepción que el deporte femenino suma día a día, aun existen obtusos que critican absurdamente el desempeño de las jugadores del fútbol femenino. En Países Bajos un desubicado comentarista se hace conocido por generar polémica con sus observaciones.

Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la competencia femenina de fútbol está ad portas de finalizar en su fase de grupos. El tremendo empate entre Países Bajos y Brasil por 3 a 3 no solo dejó la gran actuación de neerlandesas y brasileñas en un histórico partido, sino que también un triste análisis del cotejo. 

Lamentablemente, el notable encuentro dejó una horrorosa reacción de un periodista deportivo que estuvo encargado de comentar el cotejo. Johan Derksen criticó el desempeño de Bárbara Micheline do Monte Barbosa la portera titular del Scratch femenino en la cita olímpica y que en 2016 fue considerada como la cuarta mejor arquera del mundo. Aunque las críticas salieron de todo criterio decente.

“Tiene sobrepeso, ¿no? Es un cerdo con suéter. Es una burla total para la selección de Brasil. En realidad, no detuvo un balón decente”, señaló el comentarista en el programa “De Oranjezomer” (Un verano naranja).

No contento con la aberrante observación y el rechazo de sus compañeros y público presente, Derksen complementó su falta de reflexión con un otro ácido comentario respecto al fútbol femenino: “Tengo que decir algo en este programa así que tuve que ver el partido. Me gustan otros deportes femeninos, como el balonmano y el ciclismo. El fútbol femenino no es nada divertido, aunque Holanda jugó muy bien, mejor que Brasil”.

 

Artículos Relacionados