No se logró el sueño: Chile perdió ante Japón y quedó fuera de los Juegos Olímpicos

Solo se puede sentir orgullo. Por competir, por mejorar y por mantener la ilusión de la clasificación a base de rendimiento. Un equipo que sitúa los mejores precedentes para el futuro del deporte femenino. Chile perdió en el marcador, pero ganó en experiencia y en historia.

Lo dieron todo, dejaron cuerpo y corazón y en la cancha. Lamentablemente la selección chilena femenina fue derrotada por la cuenta mínima ante Japón y quedó eliminada en la fase de grupos de los JJ.OO de Tokio 2020. Con un gran desempeño, las chilenas estuvieron literalmente a centímetros de clasificar a los cuartos de final de la cita olímpica.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por José Letelier tuvo la capacidad de quitarle el balón a la escuadra japonesa, demostrando que pudo adaptarse al ritmo de la competencia y ratificando, al igual que en el mundial de Francia, que Chile fue de menos a más. Sin duda que la Roja no se achicó ante una de las diez mejores selecciones del mundo. 

En la segunda mitad, las jugadoras niponas salieron a buscar el resultado que necesitaban para clasificar y a punta de cambios, cambió el ritmo del encuentro. Pese a eso, exactamente en el minuto 68′, Francisca Lara tuvo la gran chance para sacar boletos para la otra ronda, con un cabezazo que se estrelló en el horizontal y que rebotó en la línea de gol. Lamentablemente los jueces no revisaron la jugada y no se cobró la eventual agónica anotación.

Para desgracia chilena, Yoko Tanaka marcó el único tanto del encuentro en el minuto 77′, sellando la eliminación de la escuadra chilena luego de haber competido con los mejores equipos de fútbol femenino de todo el mundo. Sin duda que esta generación quedará enmarcada en la historia grande del deporte nacional.

¡FELICITACIONES MUCHACHAS!

Artículos Relacionados