El primero que se cae: La U fracasó en traer a delantero del fútbol mexicano

Lento e inseguro. Así están trabajando los posibles refuerzos en la Universidad de Chile. La primera opción que tenían para complementar la ofensiva, no llegaría a la U porque su club consideró una oferta poco satisfactoria para liberar al jugador.

La Universidad de Chile ha tenido dos triunfos consecutivos en el retorno del Campeonato Nacional luego del receso de Copa América. Sin mostrar una gran expresión futbolística, el elenco dirigido por Esteban Valencia se las arregló para derrotar a Deportes Melipilla y Curicó Unido.

Pese a eso, en el cuadro universitario están trabajando en la llegada de refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo. La posible salida de Luis Del Pino Mago (que sufrió un traspié en las últimas horas) liberaría un cupo de extranjero que la dirigencia azul quiere aprovechar. Con esa opción, la nueva administración de Azul Azul puso sus esfuerzos en el fútbol mexicano.

El Romántico Viajero habría enviado una propuesta por Lucas Passerini. El ex Palestino hoy defiende la camiseta del Cruz Azul, equipo por el cual ya debutó en la presente temporada en los 45 minutos iniciales del duelo ante el Mazatlán, siendo ratificado por su técnico, Juan Reynoso, como elemento considerable en su equipo. 

La oferta de la U, habría sido la del préstamo por un año con opción de compra luego de finalizado ese plazo. Durante las últimas horas, la información indica que La Máquina Cementera del Cruz Azul, habría considerado insuficiente el ofrecimiento para desprenderse del atacante argentino. 

En ese sentido, la dirigencia universitaria no tendría una contraoferta en la mesa, por lo que la llegada de Passerini está descartada. Según indican las fuentes al interior de la U. de Chile, todos los esfuerzos estarían concentrados en la renovación de Joaquín Larrivey.

Artículos Relacionados