Salida a préstamo de jugador de la U, se complicó en el último momento

Un acuerdo casi amarrado por completo, se entorpeció en la última fase de negociación. En la U están preocupados por desprenderse del jugador extranjero para reforzar el plantel con otro futbolista proveniente desde el exterior.

Lo que era casi un hecho, ahora está en entrevero. La salida de Luis Del Pino Mago sufrió contratiempos de último minuto y su llegada a Newell’s Old Boys tendría un desacuerdo contractual entre el jugador y el club trasandino. En la U están preocupados por liberar el cupo de extranjero del venezolano.

La información indica que el principal problema es el acuerdo salarial al que el ex Palestino debe llegar con el elenco leproso, situación que se ha visto dilatada por la crisis económica que atraviesa el fútbol argentino en términos económicos. Desde Argentina indican que si bien hay un acuerdo con la Universidad de Chile, hay que afinar la última cifra de dinero. 

Desde la dirigencia azul, hay preocupación por el retraso del arribo de Del Pino al fútbol trasandino, ya que al otro lado de la cordillera, el libro de pases cierra este jueves 29 de julio. En ese sentido, el cupo de extranjero que liberaría el jugador llanero es una de las prioridades para Azul Azul, ya que se está considerando incorporar un futbolista desde el exterior para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

A la espera de un acuerdo satisfactorio para Luis Del Pino Mago, la Universidad de Chile estará expectante a las próximas 24 horas en las que se ratifique la salida del lateral izquierdo que solo jugó 45 minutos durante la presente temporada.

Artículos Relacionados