¿El Var falló nuevamente? En la U reclaman posición de adelanto en el origen del empate de Ñublense

La desconfianza en el Var es latente. Hinchas azules reclaman un offside no cobrado que le robó el triunfo de las manos en el cierre del partido ante el incómodo Ñublense de Chillán.

La igualdad 1-1 entre la Universidad de Chile y Ñublense no solo dejó la amargura en el cuadro azul por haber dejado escapar los tres puntos como local y meterse en la pelea de la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, luego de finalizado el cotejo, una imagen en redes sociales reveló que el gol chillanejo pudo haber estado viciado en el principio de la jugada. 

La imagen tiene como protagonista al ex futbolista de la U, el delantero Nicolás Guerra. El formado en el Romático Viajero habría pivoteado un balonazo frontal enviado al área y no está claro si es el propio atacante o el defensor azul quien envía el balón al área universitaria. 

El origen que pudo haber viciado el gol de Ñublense

Después de ese toque, Roberto Gutiérrez aguantó el balón en la zona de pena máxima y tras incomodar a Osvaldo González, el defensor azul golpeó la pelota evidentemente con la mano y provocó la sanción. Eduardo Gamboa revisó la jugada en el Var, instancia que no habría evaluado aquel posible origen viciado de la jugada. 

El penal anotado por el capitán de Ñublense, Nicolás Vargas, dejó con las ganas de quedarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones a la U. de Chile y haber encadenado su tercer triunfo consecutivo.  

 

Artículos Relacionados