Para que ojalá nunca se usen: La U anunció desfibriladores para todo el CDA

Teniendo como antecedente lo sufrido por Christian Eriksen y alguno de los efectos que han tenido una porción de los contagiados por Covid-19, la U puso a disposición un acuerdo para prevenir situaciones cardíacas lamentables en el club.

La Universidad de Chile dio la noticia de un convenio médico que beneficiará a todos los estamentos del club. El convenio con una empresa médica tendrá la presencia de desfibriladores a lo largo de todo el Centro Deportivo Azul, estando a disposición de todas las categorías del Romántico Viajero.

Así lo confirmó la institución a través de un comunicado: “Contar con su apoyo nos permitirá tener un CDA más seguro y preparado, más aún cuando la cardioprotección ha tomado mayor relevancia en el mundo del fútbol dado los últimos acontecimientos en la Eurocopa 2020, donde el jugador Christian Eriksen lamentablemente sufrió un paro cardiaco en pleno desarrollo de un partido”.

El acuerdo con Bluemedical, fue celebrado por el médico del ‘León’, José Matas: “Es una tranquilidad enorme este convenio fundamentalmente porque tenemos cardioprotegida a todas las zonas del CDA. Hemos hecho capacitación al área médica y queremos hacerlo también con los jugadores para que así, en caso de existir un evento cardiovascular, tengamos la posibilidad de solucionarlo”.

El gerente de la empresa médica Rodrigo Torres, se refirió al convenio que tendrá con los azules: “Esta alianza es un gran ejemplo de compromiso y responsabilidad de contar con recintos seguros y preparados, ya que frente a la posibilidad de sufrir un paro cardíaco súbito cada segundo cuenta y utilizando un equipo como el Cardiolife DEA de Nihon Kohden se puede salvar a una vida”.

Artículos Relacionados