Gonzalo Collao se ilusiona en su nuevo club: “Es una vitrina para las cinco grandes ligas de Europa”

El ex portero de la U comentó su llegada al fútbol croata.

Gonzalo Collao no tuvo muchas oportunidades en Universidad de Chile, y partió al fútbol español. Luego de un corto paso por el Extremadura, el guardameta nacional llegó al NK Istra 1961 de Croacia en busca de seguir creciendo como futbolista.

A propósito del motivo de su llegada, comentó que “primero, la vitrina que te da el fútbol croata. Segundo, que es un fútbol muy físico y el club está en Primera. Tercero, que compites con equipos grandes, que están constantemente metidos en Europa o en Champions. Y como es parejo, te ilusionas con llegar a esos niveles. Acá si haces bien las cosas, peleas palmo a palmo. Piensas ‘yo también quiero estar’. Aquí voy a seguir mejorando. Tal como lo hice en España, cuando analizaba en qué aspectos podía crecer”.

Añadió, que “el otro día fui al partido, me tocó estar fuera (aún no llegaba el CTI) y había veedores de 15 partes distintas. Asisten y están ahí porque cada partido es importante. Pero lo primero que busco es estar bien con mi equipo, aspirar a lo máximo y a consecuencia de eso, dar el salto. Si tenemos una buena campaña, nos va a ir bien a todos”.

Artículos Relacionados