“Árbitro payaso”: La multa que recibió Arturo Vidal tras declaraciones en Copa América

El Rey fue multado por sus declaraciones.

Luego de la eliminación en Copa América a manos de Brasil, las críticas nacionales se fueron en contra del árbitro, quien no cobro un supuesto penal en contra de Charles Aránguiz. Una vez finalizado el encuentro, Arturo Vidal emplazó el cometido del juez, y hoy fue multado por la CONMEBOL.

“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Simplemente nos faltaba ese gol. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, indicó el Rey en aquella oportunidad.

La carta, que llegó a Quilín, indica que “1º. IMPONER al Jugador ARTURO VIDAL PARDO una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b), c), d), e) yf) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL enconcepto de participación y/o premios”.

Artículos Relacionados