A confiar en los jóvenes: Gustavo Quinteros se la jugaría con formación inédita para las semifinales de Copa Chile

El Cacique tendrá su primera prueba de fuego en la campaña 2021. Los juveniles deberán responder ante varias ausencias y algunos retornos pueden llegar en el momento justo para darle una mano al equipo.

La sobrecarga muscular de varios jugadores ha dejado ausencias importantes en el esquema titular de Colo Colo. Leonardo Gil no jugó ante la Unión Española y Jeyson Rojas, Joan Cruz y Gabriel Costa salieron lesionados del duelo ante los hispanos. Ahora, en el cruce que tendrán en las semis de la Copa Chile, el cuadro albo deberá echar mano a sus juveniles para suplir las bajas. 

Durante este lunes, también se dio a conocer el estado de Emiliano Amor, quien arrastraba desde hace cinco fechas un esguince en uno de sus dedos. Todas estas situaciones dejarán al elenco Popular con al menos un jugador por línea proveniente de las series menores del cuadro de Macul, en el duelo ante la Unión Española de este miércoles a las 5 de la tarde.

Con la confianza a Luciano Arriagada, quien viene del microciclo sub-20 de la Roja, además del regreso de Daniel Gutiérrez a la zaga, son las principales novedades en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. Otro retorno importante es la de Óscar Opazo a la titularidad después de casi 10 meses. Finalmente y no menos importante, Miiko Albornoz tendrá su oportunidad como parte del once estelar.

De esta manera, Colo Colo formaría con Bryan Cortés en el pórtico; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Miiko Albornoz en la zaga; Vicente Pizarro y Gabriel Suazo en la doble contención, Pablo Solari y Marcos Bolados como volantes externos y Luciano Arriagada junto a Iván Morales en el frente del ataque.

Artículos Relacionados