Comenzaron las variantes: Gustavo Quinteros cambiará parte del equipo de cara a las semis de Copa Chile

Miércoles 18 de agosto a las 17:00 horas y sábado 21 de agosto a las 16:30 horas. Los duelos ante Unión Española y Deportes Antofagasta respectivamente, significarán buscar alternativas en el banco de suplentes de Colo Colo.

Colo Colo está en la parte alta del Campeonato Nacional y además está en las semifinales de la Copa Chile. El cuadro albo tendrá dos duelos igualmente importantes en ambas competiciones y el desgaste físico comenzó a mostrarse. Con modicación esquemática y de alineación, Gustavo Quinteros buscará afrontar de la mejor forma ambas competiciones. 

En el partido ante la Unión Española por el torneo, Jeyson Rojas y Gabriel Costa abandonaron la cancha por molestias físicas. El lateral y el volante han sido pilares en la campaña y se han perdido muy pocos minutos. Según el entrenador de Colo Colo, será muy difícil contar con ellos para el duelo contra los hispanos por Copa Chile y Antofagasta en la fecha 17 de la primera división del fútbol chileno.

“Será difícil repetir el equipo el miércoles en la Copa Chile, tenemos tres jugadores lesionados. Costa fue un golpe, no debería tener problema, pero el tema de Cruz y Rojas, que son dos juveniles, es algo más muscular. Hay que ver cómo reaccionan y los estudios. Esperamos que no sea nada grave. Uno fue por un mal esfuerzo y el otro por fatiga porque viene jugando bastante. Pero tengo fe que se recuperarán pronto”, indicó Quinteros.

Quienes serían los reemplazantes, estarían dentro de cambios habituales en el elenco colocolino. Óscar Opazo reemplazará a Rojas y Pablo Solari alternaría por Joan Cruz y Luciano Arriagada ingresará por Gabriel Costa para reemplazar al enganche y complementar los minutos sub-21.

De esta manera, Colo Colo formaría ante el elenco hispano en la ida de las semifinales de la Copa Chile con Bryan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro en la doble contención, Marcos Bolados y Pablo Solari como volantes externos, dejando a Iván Morales y Luciano Arriagada en el ataque. Todo esto claro está, de acuerdo a los entrenamientos previos a ambos duelos.

Artículos Relacionados