El sacrificio físico de Emiliano Amor para ser titular en Colo Colo

Arrastrando una lesión y jugando todos los partidos. El defensor argentino está comprometido con el proceso dirigido por Gustavo Quinteros.

El triunfo ante Unión Española fue un punto de inflexión en el campeonato chileno. Sin duda que no es algo definitivo, pero Colo Colo se despegó un poco de los perseguidores y junto a Unión La Calera están a la vanguardia del torneo. Mantener el ritmo no ha sido fácil y el defensor argentino Emiliano Amor es prueba del compromiso del plantel albo. 

El zaguero proveniente de Vélez Sarsfield se puso la camiseta de titular y no la soltó más desde que llegó al Cacique en el comienzo del reciente torneo. Durante los últimos partidos el trasandino ha expuesto su bienestar para jugar en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros. Según indicó el sitio EnCancha, Amor estaría jugando con un esguince en uno de sus pies desde hace cinco fechas. 

Pese al dolor, el futbolista se ha mantenido jugando todos los partidos y sin salir. Y cómo querer hacerlo, si el equipo atraviesa un buen momento futbolístico y el defensor ha sido un puntal en lo anímico y en el fortalecimiento del juego aéreo. Cabe recordar, que Emiliano Amor puso dinero de su bolsillo para llegar a Colo Colo, ya que el Fortín había rechazado la oferta inicial del Popular por ser menor a la tasación.

Esta condición física ya está siendo evaluada por el cuerpo técnico del cuadro de Macul y se suma a las salidas de Joan Cruz y Jeyson Rojas por problemas musculares, además de Gabriel Costa quien recibió un golpe que lo sacó del duelo ante los hispanos. Daniel Gutiérrez asoma como el reemplazante natural, considerando la regla del sub-21 de la Copa Chile.

El segundo de los tres partidos que tendrán ante la Unión Española, será este próximo miércoles a las 17:00 horas. El compromiso puede ser el primero en que el plantel albo sea puesto a prueba en su totalidad, sobre todo los jóvenes que deban asumir más responsabilidades.

Artículos Relacionados