Prensa local se derrite con el debut de Sammis Reyes en la NFL

El deportista chileno que debutó en la NFL quiere seguir haciendo historia como el primero de nuestro país en competir en una disciplina lejana a la cultura nacional.

El chileno que se convirtió en el primer deportista nacional en debutar en la liga más importante de fútbol americano, fue alabado por la prensa de la ciudad de su equipo. El Washington Post dedicó varias palabras a la historia de Sammis Reyes, tanto por su fortaleza mental como su actitud competitiva.

Luego de jugar en un amistoso de pretemporada por los Washington Football Team ante los Patriots, Reyes dejó buenas impresiones por los comentaristas locales, alabando su condición física y la historia que lo llevó del básquetbol a la NFL: “Tiene el cuerpo de un fisicoculturista, es tan atlético como un ala-pívot y tiene una fortaleza mental que tal vez ni los atletas más duros pueden presumir; cuando tenía 14 años, Reyes vino a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Solo”, señalaron.

Además, en la nota publicada, aparece una conversación con el entrenador del equipo, Ron Rivera: “Cuando Marty (vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores) lo vio, me llamó a mí, a Martin (el gerente general) y a Eric (director senior de personal de jugadores) y hablábamos sobre este jugador de vez en cuando (…) Para ser honesto, me recordó inmediatamente a Jimmy Graham. Piensas en el gran jugador que se ha convertido y empiezas a pensar si es que (Reyes) puede crecer y desarrollarse”.

Luego de su primer partido, el deportista de 25 años habló con la prensa estadounidense: “No soy el tipo de jugador que quiere recriminarse cosas cuando me retire. Quiero decir que hice todo lo posible y si es que no funcionó, no fue por falta de esfuerzo; fue por alguna otra cosa. Entonces estoy dándolo todo”, comenzó diciendo muy emocionado.

“Estoy trabajando duro y estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar al equipo a ganar…No estoy acá solo para jugar. No estoy contento solo con eso. Quiero ayudar al equipo a ganar”, concluyó ambiciosamente el chileno.

Artículos Relacionados