“Voy a ser titular”: La conversación de Claudio Bravo y José Luis Villanueva

José Luis Villanueva reveló algunas conversaciones con el portero del Betis de Manuel Pellegrini. Claudio Bravo señaló que será titular en su última temporada (por ahora) en Europa.

El portero chileno tuvo escaso ritmo competitivo en la pretemporada del Betis e incluso fue suplente en el debut de la liga española. Pese a eso, un ex compañero de Claudio Bravo en la selección chilena, José Luis Villanueva reveló las intenciones por quedarse con la titularidad del puesto en el Betis de Manuel Pellegrini.

“Hablé con él en la previa del partido con Almería, un amistoso. Después vino Roma y el partido de ahora (1-1 con Mallorca). Y me dijo: ‘No jugaré porque llevo tres días y llegaré al campeonato con 10 a 12 días de entrenamiento. No voy a jugar, pero el titular voy a ser yo”, habría dicho en una conversación telefónica con el ahora comentarista de ESPN.

El capitán chileno, compite con el meta portugués Rui Silva de 27 años, una proyección para el club blanquiverde. Situación que a Bravo no le preocupa en su último año de contrato con el Betis: “Claudio Bravo va a ser el titular, lo va a pelear como todo el mundo, pero ya está conversado”, indicó el ex Universidad Católica.

Aunque la prensa española ha indicado que los dos arqueros van a compartir la titularidad de acuerdo a la competición en disputa (Rui Silva en la Liga y Claudio Bravo en Europa League y Copa del Rey) Villanueva señaló que no lo tiene claro: “Yo no soy periodista asi que no estoy con la otra pregunta. Lo que me da (escribe), es que va a jugar. Esto es lo que he hablado con él”. 

Este es un precedente importante a considerar para la próxima fecha triple de Clasificatorias a Catar 2022. El arquero y líder del camarín chileno tendrá dos semanas para disputar la estelaridad del arco bético y llegar a buen ritmo a los cruciales duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia el 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente. 

Artículos Relacionados