Azul Azul ya habría decidido el futuro de Esteban Valencia al mando de la U

Pese a que el ciclo del otrora volante azul ha signifcado un envión anímico, la concesionaria azul ya habría decidido no mantener al Huevo al mando del primer equipo.

Esteban Valencia perdió el invicto ante Cobresal en la derrota 2-0 en el Teniente de Rancagua. El cuadro azul se mantiene expectante en la parte alta del título, pero su nivel de juego aun no convence en su totalidad. Con algunas carencias ofensivas, el equipo ha dependido de los balones detenidos y ha carecido de variantes ofensivas. Con esto en mente, la dirigencia de la U ya habría tomado una decisión sobre el futuro del ‘Huevo’. 

Y es que el símbolo azul no sería más el técnico del primer equipo. Pese a que la llegada de Luis Roggiero será después de las Fiestas Patrias, el nuevo gerente deportivo ya tendría planificada la llegada del nuevo técnico junto con la dirigencia de Azul Azul. Según indicó el sitio EnCancha, el ecuatoriano ya se habría comunicado por la concesionaria y el único que no ha tenido ningún tipo de acercamiento, ha sido el propio Esteban Valencia.

De esta manera, lo más probable es que el Huevo diriga hasta la fecha previa a los partidos de Clasificatorias mundialistas. Al cerrar la primera rueda, el nuevo DT podrá revisar los últimos detalles de las posibles contrataciones y proyectar el trabajo con Roggiero a su llegada en septiembre.

Eso sí, el ex volante de la U seguirá en el club de sus amores. El entrenador volverá a su trabajo previo en la sub-16, por lo que la fecha de finalización de su proceso al mando del primer equipo está por llegar. Por lo pronto, Valencia dirigirá al Romántico Viajero este domingo 22 de agosto a las 16:30 horas en el Nicolás Chahuán Nassar ante Unión La Calera.

Artículos Relacionados