Duro castigo a Francisco Arancibia por “insultos y agresión” al juez de línea en el O’Higgins-Antofagasta

El Tribunal de la Disciplina de la ANFP ratificó el informe del árbitro Benjamín Saravia y le dio al jugador 5 fechas de castigo.

En la derrota de O’Higgins ante Antofagasta por 2-1, Francisco Arancibia fue expulsado en el cierre del encuentro, luego de encarar al árbitro asistente Fabián Aedo. El delantero fue castigado con 5 partidos y no jugará hasta finales de septiembre. 

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó parte del informe del árbitro Benjamín Saravia, quien en su informe señaló que Arancibia “encaró al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando con…?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen”.

Pese a los reclamos del SIFUP durante la tarde, quienes señalaron que el informe estaba alejado de la realidad, el Tribunal le dio el mayor castigo posible considerando los antecedentes presentados por el juez central del duelo entre los Pumas y Celestes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)


Arancibia se defendió de la acusación, indicando que “Yo no agredí al juez asistente. Jamás he hecho algo así en mi vida y tampoco lo haré. Tendría que ser muy estúpido para pegarle a un árbitro”.

En el debut de Miguel Ramírez en la banca de O’Higgins, Francisco Arancibia no pudo empezar peor. El futbolista se perderá los cotejos ante Everton, Audax Italiano, Colo Colo, La Serena y Unión La Calera. 

Artículos Relacionados