La desesperación de Luis Núñez desde la cárcel: “Haré la huelga de hambre más extrema, porque soy inocente”

Luego de 18 meses en la cárcel de seguridad de Santiago, Luis Núñez se confesó y relató su detención en Bolivia. Además, señaló que tomará una drástica sanción en caso de ser condenado por la acusación que pesa contra él.
Imagen de Bienvenidos de Canal 13

El ex delantero de la Universidad Católica conversó con la televisión abierta y relató sus días como prófugo en Bolivia y su estadía en la cárcel de Seguridad de Santiago. Luis Núñez alega inocencia y que quiere enmendar los errores del pasado. 

Acusado del homicidio de Juan “El Trompi” Pinto Vásquez, quien murió en su casa en la celebración de su cumpleaños, Núñez habría cometido el crimen junto a Andrés Vergara, amigo de ‘Lucho Pato’ y miembros de una banda rival a la de Pinto Vásquez. Ambos, tanto el ex futbolista como Vergara, habrían sido vistos afuera de la casa de la víctima en la población La Legua.

Al formado en la UC se le acusa de haber protegido a Andrés Vergara, quien según indica la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur habría ejecutado reitaradamente los tiros fatales. 

En una entrevista con el matinal Bienvenidos, el ex futbolista comenzó recordando la detención en suelo boliviano, luego de 14 meses estando prófugo: “Lo único que pensé era en no verle la cara a mis hijas (de 11 y 15 años, respectivamente), porque las expusieron a que me vieran cómo me detenían. Mi hija está con psicólogo, llora, se siente culpable porque dice que por culpa de ella me pillaron, porque fue la última persona con la que hablé (por teléfono)”.

Fue ahí que Núñez comenzó a alegar inocencia: “Es una maldad que me están haciendo, una cosa que no tiene explicación. Yo sí estaba en el lugar, el problema no es mío. El problema es que mi hermano estaba pololeando con su mujer actual, ese es el problema. Y por eso se forma la pelea, se forma la balacera y se forma todo”.

“No es si se confundieron o no se confundieron, el problema es que es mentira. La persona que me está acusando está presa por homicidio y la otra persona que me viene acusando también está presa por homicidio. Me gustaría saber qué le hice yo a ella para que me esté haciendo este año. No se acuerda que ella se crió conmigo, que comía en mi casa. Yo no disparé, no tenía ni siquiera una pistola. Si hubiese tenido una pistola, me pongo lo pantalones y asumo mi responsabilidad”, indicó el ex jugador de 41 años.

“Haré la huelga de hambre más extrema que exista”

Luis Núñez fue consultado por el hecho de que puede ser condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio simple. La sola idea, generó un quiebre emocional profundo en el ex profesional del deporte.

“Yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento. A mí me enseñaron a ganar, a triunfar. Lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero: luchar y triunfar”, indicó.

Entre lágrimas y con una visible desesperación, Núñez concluyó: “Estoy arriesgando 17 años de mi vida por algo que no hice. Me voy a volver loco, nunca más voy a probar un bocado o voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que exista. Yo soy inocente, no voy a dejar que me condenen”. 

Artículos Relacionados