PF de Colo Colo se rinde ante el desgaste de los volantes: “Fuentes, Pizarro y Gil son una máquina de correr”

Los Albos vencieron 1 a 0 a Unión Española.

Colo Colo venció 1 a 0 a Unión Española y sigue en la parte de arriba peleando por el liderato del Campeonato Nacional. El encuentro, se dio en el marco del retorno de los hinchas al estadio, y varios jugadores Albos jugaron por primera vez con público en las gradas. A propósito del último encuentro, el PF del Cacique Hugo Roldán, se rindió ante el nivel del mediocampo de los Albos.

“Cuando llegamos el año pasado, el equipo venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora, empezar la pretemporada fue clave, desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo. Entiendo que el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás”, indicó el integrante del cuerpo técnico.

Además, enfatizó en que “la planificación es individual y por supuesto también general. Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr”.

Artículos Relacionados